La hebra en la tela

Flavio Hugo Ruvalcaba Márquez es mexicano y Doctor en Derecho. Ha cultivado los géneros de novela, cuento, ensayo, poesía y crónica cultural. Es autor de las novelas El descanso del cambio, Las alas del árbol y La purísima desnudación de las notadas. La crónica cultural se ha reunido en la obra La lupa de Dalí. Su tesis doctoral se denomina Los dogmas y tabúes como fuentes del Derecho. Ha publicado poesía bajo el título La hebra en la tela. flamarel-8@hotmail.com

Wednesday, December 06, 2006

TUS MANOS

(Plato de cerámica pintado al temple por el artista oaxaqueño Francisco Toledo, de estilo surrealista)
(Plato de cerámica pintado al temple por el artista oaxaqueño Francisco Toledo, con un motivo expresionista. Colección particular de la Mtra. Guadalupe Montoya Soto)
No creo en Platón y repudio racionalmente el platonismo. La idea de perfección oculta un pésimo interés de esclavitud. Sin embargo, al observar tus manos batir sobre los cálices de acero y bucear las partituras de corales en una hiperbórea tempestad de orquesta, me convenzo que son la excepción que confirma la regla. Contigo estoy dispuesto a creer en Platón y el platonismo. Tus manos son perfectas. Y consecuentemente siendo el modelo de que hablaba Platón llevan el quid de todas las manos existentes. Y como no tengo duda de que existen las mías, mi mano derecha tiende hacia tu izquierda y mi mano izquierda vuela a tu derecha. *

0 Comments:

Post a Comment

<< Home