La hebra en la tela

Flavio Hugo Ruvalcaba Márquez es mexicano y Doctor en Derecho. Ha cultivado los géneros de novela, cuento, ensayo, poesía y crónica cultural. Es autor de las novelas El descanso del cambio, Las alas del árbol y La purísima desnudación de las notadas. La crónica cultural se ha reunido en la obra La lupa de Dalí. Su tesis doctoral se denomina Los dogmas y tabúes como fuentes del Derecho. Ha publicado poesía bajo el título La hebra en la tela. flamarel-8@hotmail.com

Tuesday, August 23, 2005

JARDÍN EXTRAVASADO RUEDA HERBOLARIA Jardín extravasado rueda herbolaria Enfilas a mi puerto cuando abres las alas Y hundes tus raíces en mis venas de playa Cuando sueltas amarras y vienes de lejos Y navegas un árbol por la noche morada Jardín trashumante rueda fresca y potente Agito los mares y el volumen emerge Ya veo tu velamen desde mi faro ausente Y los dos somos lodo en la orilla arbolada Te amo por eso sin pensar en la muerte Me tienes al mirarme en el fuego y el agua Los dos somos oro en el aire del agua El glauco silencio que las noches estalla Benditos los insomnios también porque conozco La casa sin paredes donde vive tu alma Viajera inconclusa labradora en la arcilla Soy tu voz errabunda que mi cuerpo destila Eres los desquiciantes minutos de visita Las ruedas de la noche atmósfera preñada En mí desembarcan los huesos de tu quilla Jardín peregrino aritmética silvestre Canal que trasplanta tu vulva en mi mente Mujer que aprisiona mi pez en tus redes Por ti late mi mundo por ti crota la vida Por ti zarpa la Tierra navegablemente. *

0 Comments:

Post a Comment

<< Home