La hebra en la tela

Flavio Hugo Ruvalcaba Márquez es mexicano y Doctor en Derecho. Ha cultivado los géneros de novela, cuento, ensayo, poesía y crónica cultural. Es autor de las novelas El descanso del cambio, Las alas del árbol y La purísima desnudación de las notadas. La crónica cultural se ha reunido en la obra La lupa de Dalí. Su tesis doctoral se denomina Los dogmas y tabúes como fuentes del Derecho. Ha publicado poesía bajo el título La hebra en la tela. flamarel-8@hotmail.com

Monday, December 03, 2007

GATITA O ADIÓS A MI LÁMPARA MARAVILLOSA

(Imagen de El Tigrillo tomando agua el 2 de agosto de 2008, en el jardín posterior de su casa)
(El Tigrillo en una de sus poses favoritas, captada el 25 de julio de 2008. Desafortunadamente, no existen fotos de La Minina, su mamá)
Ahora que no alegras los pisos de mi casa, que has gastado de una vez tus siete vidas porque un auto te fijó a mitad de la calle con un hilo de coágulos oyendo en tus oídos. Ahora que ya no ronroneas mientras te froto como lámpara maravillosa que cumple mis deseos. Ahora que tu pelambre atigrado es la revolución de pieles aplastadas y huesos hechos vidrio. Ahora que no pides comida mirándome a los ojos o restregándote a mis pies al bajar la escalera; ahora que yaces sobre las baldosas, tiesa y fría, con tus gatitos dentro, a una semana de nacer, te froto el vientre inmóvil, inmóvil y apagado y te cambio mis deseos por estas tres verdades: Me duele tu muerte como la de una golondrina. Extrañaré el silencio de tus pasos en la noche. Pienso que fuiste humanamente indispensable.
*

0 Comments:

Post a Comment

<< Home