La hebra en la tela

Flavio Hugo Ruvalcaba Márquez es mexicano y Doctor en Derecho. Ha cultivado los géneros de novela, cuento, ensayo, poesía y crónica cultural. Es autor de las novelas El descanso del cambio, Las alas del árbol y La purísima desnudación de las notadas. La crónica cultural se ha reunido en la obra La lupa de Dalí. Su tesis doctoral se denomina Los dogmas y tabúes como fuentes del Derecho. Ha publicado poesía bajo el título La hebra en la tela. flamarel-8@hotmail.com

Monday, December 10, 2007

REVOLUCIONARIA

Desde el fondo visible de mi alma te lo digo con toda convicción: por tu forma de partir el amor, vida mía, eres revolucionaria. Un cuchillo al cuello el día de hoy. Una mitad hendida por el hacha. Un cercenar sonoro en esta válvula. Un golpe de martillo a media voz. No existe nada en mí que se te oponga. Mi carne frágil pide las heridas, sangre del bajo vientre hasta la boca. Una tajada tuya y todo brilla sobre soles que cantan su victoria en el árbol de sales de la vida. *

2 Comments:

Blogger Rosario Martín said...

Vine a dar un paseito nocturno y me encontré con una "Revolucionaría" y como toda revolución tiene una base, pero... cada uno lo interpreta a su manera.Es un placer adentrarme en este "su bosque" para perderme entre el arte y el pensamiento.Un abrazo poeta

4:51 PM  
Anonymous Ernesto said...

Hugo, hace muchos años yo era amigo de tu hermano Sergio Elias. No asistiamos a la clase de Historia del derecho romano por desayunar nuestros sueños. Alguna vez dialogué contigo, cuando trabajabas en la secretaría de gobernación en algo del registro civil. Me gustaría mucho volverlos a ver,mi nombre es Ernesto García Núñez, soy de Hermosillo. En estos días estoy en el D.F. Mi tel. celular es el 6621116300 y mi correo es ernestogarcian@hotmail.com

7:12 AM  

Post a Comment

<< Home